Empresas

Lectura 1:00 min

Investigarán posibles prácticas anticompetitivas en sector financiero

Avatar de Notimex

Por Notimex

La Comisión Federal de Competencia Económica informó en el Diario Oficial de la Federación del inicio de la investigación de oficio radicada bajo el número de expediente IO-001-2015, por la posible comisión de conductas contrarias a la Ley Federal de Competencia.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del inicio de la investigación de oficio radicada bajo el número de expediente IO-001-2015, por la

.

Indica que las conductas que dan origen a esta investigación corresponden al periodo de abril de 2014 dentro del mercado relativo a la "generación, procesamiento y comercialización de información crediticia".

Detalla que lo anterior en la inteligencia de que los actos que puedan constituir violaciones a la LFCE habrán de determinarse, en su caso, en el dictamen de probable responsabilidad.

Toda vez que

indagatorio de carácter administrativo en el que aún no se han identificado los actos que, en su caso, puedan constituir una violación, ni está determinado en definitiva el o los sujetos a quienes, en su caso, se les deberá oír en defensa como probables responsables de una infracción a la misma .

Agrega que el presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, tal como se dispone en las Disposiciones Regulatorias de la LFCE.

Sino como, indica, una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de dicha Ley, por lo que sólo en caso de existir elementos suficientes para sustentar la actualización de contravenciones a la misma, se procederá.

Puntualiza que el periodo de la investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá de 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del presente acuerdo, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

La víspera la

, dio a conocer las acciones que realizó la institución durante 2014 y el programa anual 2015, entre ellas el inició de una investigación para determinar posibles prácticas anticompetitivas en el sector financiero en materia de información crediticia.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.