El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió este mediodía a que antes de que concluya su gestión esté concluida la investigación sobre el accidente que tuvo ayer un avión de Aeroméxico, en el que afortunadamente no hubo personas fallecidas.

En conferencia de prensa dijo que de las 103 personas que iban a bordo de la aeronave, solamente 20 continuaban hospitalizadas en Durango, de las cuales 16 están en supervisión y cuatro en una "cuestión más delicada", entre ellas una niña que tiene quemaduras.

A pesar de que el funcionario destacó que se deben esperar los resultados de la investigación, a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), técnicos del fabricante Embraer y expertos de Estados Unidos, en más de una ocasión refirió la hipótesis que hizo ayer el gobernador de Durando.

"Es un accidente que se debió seguramente al mal tiempo, a los vientos que había", comentó Ruiz Esparza.

El titular de la SCT reconoció las tareas de apoyo a los pasajeros afectados y reiteró que la aviación mexicana cumple con los estándares de calidad requeridos a nivel mundial.