La frontera Sonora-Arizona tiene un gran potencial económico para establecer empresas y proyectos de desarrollo de alto nivel, estimaron inversionistas de Corea del Sur durante una visita a esta ciudad.

El presidente de la consultora coreana de negocios Wopark Partners, Won Ik Park, aseguró que esta zona tiene muchas oportunidades geográficas, por su cercanía con California y Arizona.

'Tengo la seguridad de que podemos hacer de la frontera de Sonora una región líder en el mundo por su potencial económico', afirmó tras entrevistarse con el alcalde local, Manuel Baldenebro Arredondo.

Dijo que la infraestructura y mano de obra de calidad de esta región fronteriza se pueden unir a la tecnología coreana, para lograr proyectos de desarrollo de liderazgo mundial.

Destacó que l os inversionistas coreanos y chinos están muy interesados en aprovechar los incentivos fiscales y legales que puedan ofrecer los gobiernos locales.

La especialidad de la empresa mencionada es encontrar regiones para planear su desarrollo potencial y una vez desarrollado el proyecto, lo presenta a las compañías inversoras, dijo.

Comentó que para corroborar la información sobre la frontera de Sonora, un grupo de consultores y empresarios visitaron la región y se entrevistaron con funcionarios y miembros de la iniciativa privada.

Este primer plan será llevado de regreso a Corea, y en una segunda visita regresarán acompañados de inversionistas y funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Infraestructura de Corea.

Baldenebro Arredondo comentó que los inversionistas y los empleos son bienvenidos, porque generan desarrollo.

apr