Luego de que Coca-Cola Company anunció la inversión de 1,000 millones de dólares en México para el 2012, el presidente Felipe Calderón destacó que la refresquera generará otros 10,000 empleos en el país en los próximos años.

El sábado, en el marco del Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Davos, Suiza, el presidente ejecutivo de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, dijo que la inversión forma parte del compromiso de la empresa a largo plazo de invertir más de 5,000 millones de dólares en cinco años.

En los últimos cinco años hemos creado otros 10,000 empleos y, con base en nuestra tasa esperada de crecimiento, proyectamos que otros 10,000 puestos se crearán en el futuro próximo , dijo.

Asimismo destacó que en los últimos años se ha duplicado el tamaño de cartera de marcas en México de Coca-Cola Company, de 30 a 60 en más de 400 productos. El presidente Felipe Calderón destacó que la empresa es una gran empleadora de trabajadores mexicanos .

Más de 90,000 empleos directos y, probablemente, alrededor de 800,000 indirectos generados en toda la cadena de producción y distribución de los productos de la refresquera , expuso.

Comentó que con todo y un entorno global de crisis, México ha recibido en los últimos cinco años más de 106,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Saldo sexenal

México está registrando crecimiento positivo aún en estas circunstancias por todos conocidas. Está registrando la creación de empleos, casi 600,000 nuevos trabajos netos directos en el sector formal el año pasado, casi 800,000 en el 2010; es decir, ya van casi un millón y medio de empleos nuevos netos, después del momento más severo de la crisis que registramos , indicó.

Presumió que empresas como Coca-cola han encontrado en México un país que sabe que la regla de juego es la competitividad, que impulsa el comercio, busca desregular el mercado y proteger los derechos de los inversionistas y de los consumidores.

Muhtar Kent enfatizó de igual forma que la marca Jugos del Valle ha alcanzado los 1,000 millones de dólares en ventas.

[email protected]