La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, aumentó 1.3% en septiembre de este año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza mensual en el 2016, informa el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total aumentaron 4.1% y los de Construcción 0.5% en términos reales durante septiembre respecto a agosto, según datos ajustados por estacionalidad.

NOTICIA: Inversión fija bruta suma cinco meses con caídas

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 0.3% en términos reales en septiembre pasado comparado con igual mes del 2015, con cifras desestacionalizadas, luego de tres meses con caídas a tasa anual.

El organismo precisa que a su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total avanzaron 6.2% y los de Construcción descendieron 2.6% con relación con septiembre del 2015.

NOTICIA: Inversión Fija Bruta del país acentúa caída durante julio

En un comunicado, el instituto indica que, con cifras originales, la Inversión Fija Bruta creció 0.7% en septiembre del 2016 respecto a igual mes del 2015, su segundo aumento a tasa anual consecutivo.

Por componentes, en septiembre pasado los gastos en maquinaria y equipo se incrementaron 5.7%, mientras que los gastos en construcción disminuyeron 2.6% por ciento respecto a similar mes de 2015.

NOTICIA: Inversión Fija Bruta del país cae 0.7% en junio

De enero a septiembre de este año, la Inversión Fija Bruta acumuló un crecimiento de 0.2% respecto al mismo periodo del 2015, con cifras originales, y a su interior, los gastos en maquinaria y equipo avanzaron 1.3%, en tanto que los gastos en construcción bajaron 0.2 por ciento.

abr