Ciudad Victoria.- Los maestros de Tamaulipas interpusieron más de 38,000 amparos contra la reforma laboral, al considerar que atenta contra los derechos de los trabajadores, señaló el representante del SNTE en la entidad, Francisco Bravo Mena.

"Nosotros nos amparamos ante la reforma laboral y estaremos esperando la reglamentación de la modificación del artículo tercero Constitucional y del 73 y viendo cual es la reforma a estas leyes aplicativas, entonces veremos cuál es el siguiente paso", afirmó.

Aseguró que como primer paso contra esa reforma se interpusieron más de 38,000 amparos de maestros de Tamaulipas, al indicar que nadie se puede acoger a una reforma constitucional que no es aplicativa ni viable.

En ese sentido, dijo que el amparo que se promovió contra la reforma laboral tuvo una excelente respuesta por parte de los mentores, porque se trata de su seguridad, luego de muchos años entregados a su labor en el aula para ponerlos en riesgo.

El representante de la dirigencia nacional admitió que aún hay muchos maestros que desconocen los detalles de la reforma laboral y que aun así han participado en las manifestaciones que se han realizado los fines de semana.

Resaltó que aunque es imposible que en 15 días se realicen reuniones a contraturno y fines de semana para informar a los 50,000 maestros que hay en el estado, existe un buen avance para que docentes y padres de familia estén enterados de los motivos de su lucha.

"Estamos en contra de las reformas que hay en contra de los derechos de los trabajadores y en contra también de aquello que lesiona la dignidad de los trabajadores y sobre eso no daremos un paso atrás", advirtió.

Por otra parte, Bravo Mena expuso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no está en contra de la reforma educativa, sino de las reformas que atentan contra los derechos de los trabajadores, por lo cual descartó la suspensión de clases en la entidad.

Afirmó que por el momento no se tiene contemplada la suspensión de clases ni en Tamaulipas ni en el país, toda vez que el SNTE no está en contra de la reforma educativa, porque parte de ella fue propuesta por el propio organismo sindical.

mac