Internet de Todo (IoE) podría generar beneficios al gobierno mexicano de hasta 34.400 millones de dólares en un plazo de 10 años, de acuerdo con Max Tremp, director de Arquitectura e Ingeniería de Cisco.

Tremp explicó que IoE es la conexión en red de las personas, los procesos, los datos y las cosas y el valor mejorado que ocurre mientras todo se una a la red.

En rueda de prensa, el directivo de Cisco dijo que al estar conectados , el beneficio redunda en el ahorro de costos de las dependencias y mejora la productividad de los empleados.

México se tiene que subir a la ola si quiere ser competitivo a nivel mundial , afirmó.

Al respecto, expresó que México ocupa el lugar 11 de los países con más potencial para incorporar el Internet en los procesos del sector público, principalmente en soluciones operativas, como estacionamientos inteligentes, manejo eficiente de la basura, inventarios de medicamentos, red eléctrica o flujos de tráfico.

De acuerdo con un estudio de Cisco, las ciudades a nivel global tienen el potencial de hablar de 19 billones de dólares en valor por IoE en el sector público en la próxima década.

Dio como referencia que los edificios inteligentes pueden generar 100,000 millones de pesos, con lo que disminuye los costos operativos al reducir el consumo de energía a través de la integración del aire acondicionado y de otros sistemas.

En cuanto al monitoreo del gas, esta situación podría generar 100,000 millones de pesos reduciendo los costos de lectura de medidor y aumentando la certeza de la lectura para los ciudadanos y las agencias municipales.

El estudio de Cisco, Internet de Todo: Una oportunidad para el sector público de 4.6 millones de millones, identificó ganancias potenciales de 14.4 millones para las empresas privadas que utilicen Internet de Todo en la próxima década.

[email protected]