Guayaquil.- Interjet comenzó este martes sus operaciones aéreas a Guayaquil, Ecuador, desde y hacia las ciudades de México y Cancún.

La frecuencia será de un vuelo diario, ida y vuelta, en las dos rutas, además de que a partir del 29 de octubre iniciará operaciones la ruta a Quito, con un vuelo diario desde y hacia la ciudad de México.

Con ello, Interjet llega a un total de 24 destinos internacionales en 10 países.

"Se trata de una apuesta muy fuerte, muy decidida", comentó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

"Llegar a Ecuador es un hecho de suma importancia con el que damos continuidad a un decidido plan de expansión en la región de Sudamérica".

Gamero estimó que Interjet cerrará el año con 16 millones de pasajeros transportados, un crecimiento de dos dígitos.

"Ecuador tiene con estos vuelos más conectividad y, por ende, mayor productividad", dijo Patricia Palacios, subsecretaria de mercados y atracción de Inversiones del Ministerio de Turismo de Ecuador.

Con la promulgación en 2018 del Reglamento de Permisos de Operación para la Prestación de los Servicios de Transporte Aéreo Comercial y del Decreto Nº 256, Ecuador se compromete a adoptar una política de liberalización del transporte aéreo, a excepción del tráfico de cabotaje. 

Este Decreto dispone la negociación de convenios de cielos abiertos con otros países, los cuales deberán garantizar la libre competencia y abarcarán solo los aeropuertos internacionales en el territorio continental, exceptuando así los aeropuertos de las islas Galápagos. 

Además de mejorar la conectividad del país, el gobierno ecuatoriano espera que esta nueva política se traduzca en un incremento de la competitividad, a través de una reducción en los precios de transporte, para los productores y exportadores de flores, pesca congelada y otros productos de rápida caducidad.