A principios del 2013 Interjet iniciará con la construcción de cuatro hangares en la ciudad de Toluca con una inversión de entre 20 y 25 millones de dólares para dar mantenimiento a sus nuevas aeronaves: los Airbus 320 y lo Superjet 100 que comenzarán a llegar en noviembre y para el 2014 su flota total sumará 65aviones.

Nuestro hangar en Toluca no sólo servirá para albergar los aviones, sino para elevar las operaciones allá. Nuestras estadísticas indican que hemos mantenido el ritmo estable. Estamos hablando de 20% en Toluca y 80% en el AICM. Incluso el aeropuerto de Toluca está por lanzar un programa de publicidad para atraer más pasajeros y con mayor accesibilidad , aseguró José Luis Garza Álvarez, director general de la aerolínea.

Aseguró que el aeropuerto en el Estado de México es una obra de infraestructura que está subutilizada y es conveniente que tenga mayor actividad. Favorecería la competitividad que más aerolíneas vuelen desde Toluca con mayor intensidad, como Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris , comentó.

NUEVAS RUTAS

Este 11 de octubre Interjet arrancará su vuelo desde el AICM y Guadalajara a Orange County, California, Estados Unidos para atender el mercado nacional que busca y gusta de las atracciones y entretenimiento como Disneyland, Universal Studio, entre otros parques de diversión; al público que va de shopping o de negocios y también estará enfocado en trasladar a los más de 7 millones de hispanos o connacionales que viven en California.

La aerolínea prevé con esta nueva ruta, la cual tendrá una frecuencia diaria y con un costo de 288 dólares viaje redondo desde el AICM y de 299 dólares desde Guadalajara, desplazar en el primer año más de 200,000 pasajeros. Cada vuelo tendrá capacidad hasta para 150 viajeros.

Nosotros vamos en dirección contraria a otras empresa que cobran por cada aspecto. Cumplimos con los estándares no sólo nacionales sino también internacionales , aseguró.

Además, en las próximas semanas la empresa anunciará rutas adicionales a nivel nacional de densidad media con la llegada de los aviones Superjet 100 con 93 asientos cada uno.

Por último, Garza Álvarez aseguró que no se ve inmediato un aumento en las tarifas aérea debido al aumento en lo costo del combustible y esperarán los trabajos del gobierno federal entrante para sacar la política aeronáutica nacional. Esperamos que el nuevo gobierno ponga interés en la aviación para que la industria no se siga afectando, como las quiebras y falta de estímulos , finalizó el Director General de la aerolínea.

diana.salado@eleconomista.mx