Interjet y American Airlines (AA) anunciaron un acuerdo de código compartido para conectar, en una primera etapa, a viajeros estadounidenses con cinco destinos turísticos mexicanos: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

El director de la aerolínea, José Luis Garza, estimó que el acuerdo pueda entrar en vigor en febrero del 2015, luego de que las autoridades de transporte de EU otorguen su autorización y en el resto del año puedan sumar 24 ciudades más.

Este código compartido será el segundo que tenga la aerolínea con un socio extranjero, el primero, con la española Iberia, se anunció en junio pasado y forma parte de la estrategia de la empresa de mayor conectividad dentro del país en diferentes segmentos de turismo.

Ya tenemos una experiencia previa y prácticamente la conexión con todas las ciudades de nuestra red. American Airlines quiere ver cómo se va dando el proceso y la nueva integración será tan rápida como ellos quieran , comentó en entrevista el directivo.

En un comunicado, la línea aérea mexicana aseguró que el vicepresidente ejecutivo de AA, Kurt Stache, se mostró contento con el acuerdo firmado con Interjet porque fortalece su presencia en este importante y creciente mercado .

A la fecha, American Airlines, con más de 72 años de operar en México, tiene 115 vuelos diarios a 20 destinos en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

[email protected]