Este miércoles se instaló el Segundo Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), conformado por 15 especialistas de reconocido prestigio en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica.

NOTICIA: IFT limitaría a Slim y Telefónica si operan red compartida

El órgano regulador expone en un comunicado que los integrantes de este órgano asesor fueron nombrados por el pleno el pasado 29 de febrero, al considerar su amplia experiencia y acreditada capacidad en los temas del sector.

NOTICIA: En telecomunicaciones, la reforma sí ha dado resultados: Mediatelecom

Señala que los miembros del Consejo Consultivo forman un grupo plural e interdisciplinario de mujeres y hombres que se han desempeñado en el ámbito público y privado, así como en la academia y en organizaciones sociales.

Por lo que, detalla, sus aportaciones contribuirán a que el IFT cumpla con su función de promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país.

El comisionado presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, destacó la importancia de contar con esta instancia, pues mediante sus recomendaciones y sugerencias se robustecerán las decisiones que tome el Instituto en beneficio de los usuarios y audiencias del país.

NOTICIA: Crean instancia para supervisar banda de 700 MHz

Todos estamos trabajando para desarrollar políticas públicas que mejoren la competencia y nos permitan mejoras en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. Vivimos un momento apasionante que, a la vez, nos da el privilegio de poder impactar la vida de los mexicanos , sostuvo.

mac