El sector industrial se quejó de la falta de apoyo de la administración federal en sus compras que realiza a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y tachó como falsas las cifras de compras a gobierno, puesto que no existe un reflejo en impulso del mercado interno.

Como Presidente de la Comisión de Comercio Interno de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), esos números de compras de gobierno no son reales. Yo llevo el sentir y el termómetro. México tiene calentura y una enfermedad, y parte de ésta es la informalidad, porque hay desempleo. No podemos , expresó Raúl Picard.

En entrevista, el exlíder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sustentó su aseveración en que no hay forma de contabilizar. Nadie garantiza lo que el gobierno le compra a la micro empresa. No hay manera , agregó.

De hecho, ningún programa de incentivos a las pequeñas y medianas empresas funciona, eso ha sido un verdadero discurso , acotó.

En días pasados, Sergio Cervantes, presidente de la Canacintra, informó que al primer trimestre las compras de gobierno a las pymes habían alcanzado un avance de 8%, lo que consideró como un ritmo lento.

CANACINTRA, ENGAÑADA

A Picard se le cuestionó sobre la labor que encabeza la Canacintra como encargada del tema por parte del Consejo Coordinador Empresarial y negociadora con el gobierno federal, a lo que respondió: Siento que ha sido engañada.

Los números que dicen no sé quién se los da a nuestro Presidente, quiero ver dónde están .

Me da tristeza que existe mucho discurso, que la gente quiera pretender que las cosas van bien y las cosas no funcionan bien , abundó el empresario. Raúl Picard destacó que, en materia de competitividad, México va como cangrejo y el gobierno federal no tiene la menor idea de lo que es ser industrial .

[email protected]