El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que sólo con innovación, productividad y sustentabilidad se podrá consolidar la cultura de la calidad en las empresas mexicanas y hacer de México una nación más competitiva.

En el marco de la 28 entrega del Premio Nacional de Calidad, dijo que “para lograr un cambio se requieren más que buenos deseos”.

Desde su punto de vista, “los grandes logros, aquellos que marcan la diferencia y que perduran en el tiempo son fruto de una visión de largo aliento y de un esfuerzo compartido”.

El titular del Ejecutivo federal comentó que cada una de las empresas e instituciones representadas en el evento que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos “son, sin duda, el mejor ejemplo” de sus palabras.

“Lo son porque han actuado con valentía y determinación en una época de cambios constantes. Y lo mejor de todo es que este proceso de crecimiento y modernización permite que México crezca y se modernice junto con ustedes”.

Peña Nieto aprovechó una vez más la ocasión para reiterar su deseo de que el país pueda mantener la ruta de crecimiento lograda desde hace, mínimo, dijo, dos décadas.

“Es justamente la ruta en la que debemos mantenernos para consolidarnos como una nación auténticamente de vanguardia, una nación de mayor desarrollo, de mayor prosperidad para su sociedad y una nación que, siendo una economía emergente, alcance en pocos años convertirse en una auténtica potencia”, expresó.

El Premio Nacional de Calidad, que se otorga cada año desde 1990, es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración a otras instituciones.

Este año se postularon 41 empresas e instituciones en 12 categorías, de las cuales 11 fueron distinguidas, entre otras, las siguientes:

En la categoría de Energía, Iberdrola México SA y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), distribución golfo norte; así como APAC en la categoría de Organizaciones con Impacto en la Sustentabilidad.

Durante su mensaje, Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, afirmó que la calidad es un pilar fundamental para la productividad de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores mexicanos.

[email protected]