Empresas

Lectura 1:00 min

Inmobiliaria española invertirá en México

Avatar de El Economista

Por El Economista

El Grupo Grand Coral anunció una inversión de US5,000 millones en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, con lo que se espera generar más de 2,000 empleos para los próximos 10 años.

El grupo español del sector inmobiliario prevé destinar estos recursos para la construcción de más de 16,000 viviendas de lujo en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur.

En Quintana Roo, la firma adquirió en Playa del Carmen un lote urbano de 232 hectáreas, donde en un periodo de 10 años desarrollará Grand Coral Riviera Maya, que ofrecerá campo de golf, hoteles, clubes de playa y más de 6,500 viviendas.

En ese contexto, la empresa ya comenzó la entrega de 300 residencias del conjunto Mareazul y la construcción del Nick Price Residences.

Al respecto, el director general del Grupo, Jordi Mercade, dijo que aunque 'el panorama económico mundial fue adverso en algún momento, Grand Coral Riviera Maya siguió creyendo en México y desarrollando con éxito nuestros proyectos'.

Mareazul, cuya inauguración se celebró anoche, es un conjunto habitacional que combina los ambientes de la vida urbana y el lujo en la playa, pues incluye alta tecnología -como 'smartliving' y pantalla 'touchscreen'- que lo convierte en un departamento inteligente.

El desarrollo está rodeado de jardines, restaurantes e instalaciones deportivas, además de dos kilómetros de playa y vista panorámica al Mar Caribe.

En Los Cabos, Baja California Sur, Grupo Grand Coral ya inició la gestiones para la edificación de otro conjunto residencial en un área de unos tres millones de metros cuadrados.

RDS

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.