Monterrey.- Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el jueves que un juez aceptó iniciar el proceso para negociar la reestructuración de su deuda, que le permitirá salir de la suspensión de pagos en la que incurrió hace 15 años.

AHMSA, que amparada en una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de la justicia para incumplir el pago de su deuda, solicitó en diciembre iniciar el proceso de renegociación luego de lograr un acuerdo con la mayoría de sus acreedores.

"El juez a cargo del proceso de suspensión de pagos (Juan Carlos Carranza Leija, Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova) tuvo por presentada la propuesta de convenio de pago entre AHMSA y la mayoría de sus acreedores", dijo la firma en un comunicado.

Tras la aceptación de la solicitud, el juez deberá convocar a los acreedores para ratificar el acuerdo, el cual contempla el pago del 100% de la deuda de 1,700 millones de dólares en tres años y la posibilidad de capitalizar pasivos.

mac