Puebla, Pue. La empresa Volkswagen de México informó que este mes inició con la exportación de vehículos semiensamblados del modelo Nuevo Jetta a la India, con una curva de arranque de 20 unidades diarias. Mientras que en junio se comenzará con la exportación de módulos de este automóvil a China.

En el marco de la entrega de un trofeo al área de exportación en módulos y componentes CKD de esta planta -localizada en la ciudad de Puebla- por tener el mejor comportamiento de todas las unidades de este rubro que tiene el corporativo durante el 2010, su encargado, Jorge Martínez Meza, dijo que los vehículos entregados cumplen con la calidad requerida y el plazo pactado.

Explicó que dicho reconocimiento acredita el liderato en el rubro de exportación de módulos Volkswagen de México y para conseguirlo le ganó a los diferentes proyectos CKD de la firma, entre los que destacan los de Audi, en Ingolstadt y Györ, y los de Volkswagen, en Kassel y Salzgitter.

Agregó que lo anterior fue posible porque la planta de Puebla cuenta con un proceso totalmente alineado a los estándares de calidad, en cuanto al manejo, empaque y envío de componentes y agregados a las diferentes filiales en el mundo .

Martínez Meza dio a conocer que desde su apertura, la unidad CKD de México, en el 2005, ha exportado más de 1.5 millones de metros cúbicos de componentes de vehículos, entre ellos motores, a 25 plantas de las marcas

Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT.

El premio fue entregado por Martin Tietje, responsable de Aseguramiento de la Calidad a nivel Grupo para la Logística, CKD y nuevas plantas.

Nos basamos en los estándares que nos marca el Grupo Volkswagen , concluyó Martínez Meza.

[email protected]