Los ingresos totales al tercer trimestre del 2021 de la cadena de tiendas departamentales Liverpool, superaron los niveles que reportó previos a la pandemia del Covid-19, pues al compararse con igual lapso del 2019 crecieron 8.7% y aumentaron 18.26% con respecto al mismo período del año pasado.

Los resultados positivos de la empresa se reflejarán también en el flujo operativo (EBITDA), que se disparó 426.55%, a 5,231.8 millones de pesos.

Mientras que la utilidad neta de julio y septiembre del 2021 fue de 2,272 millones de pesos, cifra que se compara favorablemente con la pérdida reportada de 878 millones de pesos del tercer tercio del 2020.

Nueva plataforma

En el reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa adelantó que creó Liverpool Live, una plataforma de video en vivo para hacer compras en tiempo real, con el propósito de acercarse aún más a sus clientes

“En este canal, expertos de producto tienen interacción con los clientes que ofrecen, al mismo tiempo, el poder comprar con un solo clic”, puntualizó la cadena de tiendas departamentales.

Asimismo, la cadena de tiendas departamentales reportó que sus ventas digitales crecieron 7% contra el 2020, considerando la fuerte base de comparación relacionada con el cierre de las tiendas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus .

Durante el trimestre las ventas crecieron tres veces contra el 2019.

Sin embargo, las entregas de paquetería decrecieron 29%, por una mayor participación de ventas en tiendas físicas comparado contra el mismo periodo del 2020.

"Esperábamos una recuperación atractiva en los resultados de Liverpool, de hecho, podríamos decir que en este periodo se recupera en la mayoría de los formatos los ingresos respecto al 2019 (año previo a la pandemia)", dijo Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex.

"Destacamos el aspecto resiliente  del formato e-commerce , ya que después de un año de la contingencia sanitaria el patrón de consumo de este formato se mantiene como uno de los favoritos, el cual aunado a la reapertura de las actividades sociales y económicas ayudaría a mejorar los resultados de la emisora ”, agregó el analista bursátil.

judith.santiago@eleconomista.mx