Los ingresos de América Móvil (AMX) durante 2017 registraron un crecimiento de 4.0 % respecto al año previo, al ascender a un billón 21 mil 634 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa del mexicano Carlos Slim logró en los 12 meses del año pasado un flujo operativo de 277 mil 302 millones de pesos, lo que significó un avance de 803 por ciento.

Mientras que la utilidad neta de la empresa el año pasado ascendió a 29 mil 326 millones de pesos, lo que representó un avance de 239.1% respecto a los ocho mil 649 millones de pesos reportados en 2016.

La empresa indicó que en los últimos tres meses de 2017, una positiva inercia económica les permitió registrar un buen crecimiento en ingresos y en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) en casi todas las operaciones, con los servicios de datos liderando el camino tanto en la plataforma móvil como en la de línea fija.

América Móvil detalló que los ingresos medios por usuario (ARPU's) móviles aumentaron prácticamente en todas partes, reforzados por los ingresos de datos.