Las agresiones registradas en Guerreo y Oaxaca marcaron ya al 2015 con un daño histórico , que ha rebasado toda proporción, por lo que urge aplicar la ley, denunció Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Abundó en que existe el temor de que las protestas aumenten de tono, de cara al periodo electoral, por lo que harán diversos pronunciamientos para solicitar la prevalencia del Estado de Derecho.

Son hechos que están fuera de cualquier proporción, llegar y agredir y golpear entre varios a un empresario, o que secuestres a un chofer y lo obligues a hacer un acto delictivo. Yo creo que esto ya pasó todas las proporciones y creo que es momento de que la sociedad pida a los que tienen la obligación constitucional de hacer prevalecer la seguridad, la Constitución y el Estado de Derecho, que se actúe conforme a la ley. No queremos represiones, pero sí que se aplique la ley , comentó tras su reunión mensual.

El daño que le han hecho a Guerrero, a Oaxaca y a otros estados es un daño histórico , acusó.

Gutiérrez Candiani dijo que es preocupante que ya se registren ataques a organizaciones empresariales de grupos radicales, a las empresas, al personal y a las instalaciones, porque esos hechos no ayudan a atraer inversión local.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón Castañón, recordó que el pasado jueves un grupo violento irrumpió en un evento de los patrones del país en Chilpancingo, Guerrero, organizado con el objetivo de capacitar a jóvenes universitarios y emprendedores para detonar proyectos productivos que fortalezcan la economía regional.

Se perdió así la oportunidad de generar nuevas fuentes de empleo y crecimiento a través de los 200 proyectos que iban a ser evaluados en el encuentro, y una derrama que se estimaba en 3 millones de pesos, para beneficio de toda la sociedad guerrerense , se lamentó.

[email protected]