El Grupo Financiero Interacciones tendrá un 2014 muy positivo, dado que tiene una fuerte presencia en dos mercados muy prometedores, la infraestructura y el financiamiento a gobiernos, consideran analistas del sector.

De acuerdo con estimaciones de la correduría Barclays, el grupo financiero podría haber alcanzado en el 2013 utilidades por 1,537 millones de pesos, lo que representaría un aumento de 9.3% anual.

Para Barclays, el que Interacciones sea uno de los líderes en el sector de crédito a pymes especializadas en construcción, le da una ventaja en el mercado, derivada del mayor gastó que se espera en este segmento por parte de los gobiernos locales en el 2014, entidades que también financia.

Grupo Financiero Interacciones tiene ventajas competitivas interesantes, un fuerte conocimiento de su nicho de mercado y una situación financiera sólida. Recientemente también recaudó 3,200 millones de pesos en el patrimonio neto, proporcionando un cómodo colchón para el crecimiento del crédito de 20% en el futuro , aseguró la correduría.

Carlos Hank González, director general de Interacciones reiteró su estrategia de incrementar su presencia en el crédito, especialmente en gobiernos y con las empresas pymes.

Como parte de la estrategia del gobierno federal para reactivar la economía, así como para ejercer el gasto público asignado, se tiene planeado aumentar la construcción de infraestructura en el 2014, donde muchos de los proyectos involucra la participación de los gobiernos estatales y municipales.

De los 58,409 millones de pesos de cartera total que reportó la unidad bancaria de Interacciones al mes de septiembre del 2013, cerca de 12,000 millones de pesos o 20.5% corresponden a obras de infraestructura, principalmente en Estados y municipios de todo el país

De nuestra parte acabamos de realizar una colocación para fortalecer nuestro capital y con ello dar más crédito y con ello aportar al desarrollo del país , aseguró Hank.

Al presentar sus resultados del tercer trimestre del 2013, el banco expresó que ya se empezaba a sentir un mayor gasto de los gobiernos locales, así como el incremento en los pagos adeudados, lo que le permitía a Interacciones estar positivo sobre el desarrollo del financiamiento de este sector en el 2014.

mac