El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un reconocimiento a 22,803 empresas de Nuevo León por cumplir con el pago puntual de esta prestación a sus empleados.

El director general del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que mediante el programa Empresas de 10, el Instituto reconoce a las empresas que pagan sus aportaciones en tiempo y forma, porque con ello benefician a sus trabajadores facilitándoles el acceso a un crédito .

En gira de trabajo por la entidad, resaltó que Nuevo León es un estado líder en otorgamiento de crédito y eso es una muestra del nivel de formalidad de la entidad y del compromiso de sus empresarios.

De acuerdo con un comunicado del Infonavit, el Nuevo León se tiene un registro ante el organismo de 59,596 compañías, de las cuales 22,803 fueron reconocidas como Empresas de 10.

Subraya que en representación de las empresas cumplidas de ese estado, se entregaron reconocimientos a seis compañías que tienen 40 años de cotizar al Infonavit.

Estas empresas son Kemet de México, Hogar Santa María de Guadalupe, Invers y Bienes, Guadalupe Mercedes Molina Ramírez, José Arturo Elizondo Olivo y Club de Pesca Caza y Tiro Juárez.

MFH