Los industriales del país esperan un panorama económico más pesimista que las autoridades hacendarias para este año de 1.7% y 2%, como reflejo de la desaceleración en la planta productiva nacional y la baja en las compras de Estados Unidos.

NOTICIA: IMEF ve menos crecimiento económico por culpa de la CNTE

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que 20 sectores de 29 que conforman a la manufactura se encuentran en desaceleración, por lo que se anticipa crecimiento de apenas 0.4% y 0.8%, el menor de los últimos tres años.

En conferencia de prensa, el líder empresarial planteó seis medidas para reactivar la industria: deducción acelerada de las inversiones en activos fijos; ajustes al gasto corriente; acelerar la creación de APPs; adelantar proyectos de inversión; pago a proveedores a 30 días e intensificar acciones contra la corrupción.

NOTICIA: Analistas estiman un dólar más caro y mayor inflación

"Al hacer un balance de los seis meses del año, tanto el panorama mundial como ambiente económico nacional anticipan un cierre de año difícil para la actividad productiva, al predominar vientos de desaceleración económica y cautela tanto de consumidores como empresarios", aseveró Herrera.