La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzar la vigilancia en las cercanías de empresas de ocho municipios de la entidad, para proteger a los trabajadores que recibirán su aguinaldo.

El vocero de la Unidem, Francisco Cuevas Dobarganes, explicó que realizaron un mapeo en conjunto con la Policía Estatal para definir las vialidades y sitios por donde el personal transita a pie o está en espera del transporte público.

Indicó que lo que se busca es determinar los puntos de vigilancia con la presencia de patrullas y elementos policiales.

Es cierto que muchas empresas pagan a sus colaboradores de manera electrónica con la finalidad de que no traigan efectivo, sin embargo, ello ha desencadenado un problema mayor, ya que muchos trabajadores sufren secuestros exprés , sostuvo.

Cuevas Dobarganes mencionó que las empresas afiliadas a la Unidem recomendaron a sus trabajadores que no traigan consigo las tarjetas de débito donde se concentran sus pagos y sólo las porten cuando sean utilizadas.

Detalló que los munnicipios es los que se solicitó el reforzamiento de la vigilancia son Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Tezoyuca y Acolman.

mrc