Diversas industrias, entre ellas calzado, vestido, autos, electrónico y electrodomésticos, se sumaron al programa del Buen Fin 2019 para mejorar el monto de los descuentos que ofrecerán los comerciantes al consumidor durante el evento, informaron los dirigentes de la Concamin y la Concanaco.

Los industriales y los comerciantes anunciaron la alianza para reducir los costos desde el origen, no sólo descuentos de las comercializadoras, lo que haría precios más atractivos durante la semana del llamado “fin de semana más barato del año”, a realizarse del 15 al 18 de noviembre próximo.

“Los industriales ofreceremos las condiciones para que nuestra contraparte de comercio, tengan condiciones adecuadas y eso al final derive en una oferta atractiva para los consumidores y para que las personas que aprovechan el Programa del Buen Fin, encuentre mejores ofertas, mejores servicios, y sobre todo que haya un impulso al consumo y eso se reflejará también en un círculo virtuoso a favor de la actividad productiva del país”, comentó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), precisó que los participantes de la Concamin para el Buen Fin son: las cámaras del calzado, vestido, panadería, restaurantera, construcción, vivienda, mueblera, tecnología de la información y comunicación, autotransporte de pasajeros y turismo, así como de la platería y joyería.

Con esta alianza, resaltó, se completa el círculo de productos mexicanos que se ofertarán con garantía y en las mejores condiciones de ahorro.

Ambas Confederaciones se comprometen a impulsar entre sus miembros afiliados el programa con el ánimo de lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año, en lo que respeta en la calidad y precio en estricto apego a lo señalado en este Convenio.

Francisco Cervantes mencionó que el descuento de origen, estos tres días, tendrá un mayor impacto en el poder de compra de la gente y más en meses tan importantes como es noviembre y diciembre. Y consideró, que en la medida en que se sumen más industrias a este Buen Fin superará las expectativas.

La Concanaco aumentará la presencia de empresas del sector de los servicios con despachos profesionales, como contadores públicos y notarios, hasta el área de salud, con clínicas y laboratorios, entre otros.

El turismo desde hace cinco años participa, teniendo como uno de sus actores principales la Secretaría de Turismo, y se suman asociaciones que representan a hoteles, moteles y demás negocios de este sector.