El sector de la industria maquiladora en la Zona Costa, consideró que los impuestos aprobados por el Congreso de Baja California, repercutirán en una pérdida de competitividad en la entidad, y podrían aumentar hasta en 6% sus costos.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación INDEX Zona Costa BC, Luis Hernández, señaló que el incremento no está sustentado en tendencias económicas, y se desconoce el origen de los los incrementos.

Al igual que otros organismos, el sector manufacturero prevé que los incrementos en impuestos a combustibles tendrán un efecto negativo en la economía local, y el costo lo terminará pagando el consumidor final.

El sector que representamos es uno de los sectores que más genera empleo y hay que ser objetivos en análisis, desarrollo de propuesta y en su caso estrategias de revisión”, dijo el presidente del organismo.

El líder de los industriales comentó que Baja California es el estado que más impuestos estatales genera en el país, y para atraer más inversiones se tendrá que considerar otras opciones.

Añadió que cada empresa de las que están asociadas a INDEX, analizará la posibilidad de presentar amparos en contra del aumento en los impuestos, sin embargo se deben analizar todos los ángulos posibles para proceder.