La industria del vestido prevé que las ventas de ropa en el mercado mexicano crecieron 2% durante el primer mes del 2012, luego de que México eliminó aranceles y cuotas compensatorias a los productos de origen chino.

Marco Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), explicó que no se modificó el monto de mercancía que ingresa del oriente, sino el ajuste del comercio con China a través del origen, ya que se triangulaba por Malasia, país que no produce ropa.

Al presentar el primer estudio antropométrico en América Latina y cuarto a nivel mundial, México se colocará como uno de los países a la vanguardia de fabricar ropa a la medida y necesidades de la población nacional, pues además está validado por el INEGI y la Secretaría de Economía, y servirá a otros sectores como joyero, calzado, mueblero y automotriz, entre otros para elaborar productos ad hoc del mexicano.

Pero la industria no se quedará con los brazos cruzados, ya que ambiciona cubrir el nicho de mexicanos migrantes en Estados Unidos, lo que ampliaría sus ventas externas, en una etapa posterior.

Con la base de datos de una muestra de 17,364 personas en México, se determinaron las tallas de la población de la zona norte, bajío, centro y sureste del país, con la cual, los industriales confeccionistas tendrán ahorros de hasta el 20% de la producción, tela y acaparar más mercado.

El estudio arrojó que los hombres mexicanos tienen 8 kilos más en promedio a su peso, mientras que las mujeres pesan 6 kilogramos más.

De algunos de los resultados arrojados por el estudio, la altura promedio de mujeres entre los 18 y 25 años es de 1.60 m; en el caso de los hombres del mismo rango edad es de 1.67 m; en lo referente al peso, en mujeres de 18 a 25 años el promedio es de 62.90 kilogramos, y en los hombres de 70.43 kgs; de los 40 a 50 años el promedio de peso en las mujeres incrementa a 72.15 kgs, y en los hombres a 77.30 kgs , revela el análisis de ¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa.

[email protected]