La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó de una recuperación de las empresas instaladas en el estado, lo que les permite adquirir insumos, aumentar los mercados y generar empleos.

El presidente estatal de la Canacintra, Óscar Peralta Casares, recordó que luego de la situación del 2009 muchos industriales tocaron fondo , pero las empresas se dedicaron a recuperarse y crecer durante al año pasado.

Afirmó que hoy las compañías registran un crecimiento en los mercados y en las ventas, por lo que la industria podrá dar números positivos este año, en el que se espera un aumento de más de 6 por ciento.

Al ritmo que vamos, al final del año vamos a superar 6% de crecimiento. El año pasado nos dedicamos a recuperarnos y logramos crecer , explicó.

CIFRAS

Datos de la Canacintra indican que la industria genera 35% de los empleos en el estado, sobre todo en sectores como el automotriz, que es uno de los más consolidados en la región, además de que brinda todas las prestaciones que indica la ley.

Óscar Peralta aseguró que al contar con mejores condiciones y mayores mercados para sus productos, las empresas afiliadas a la Cámara tienen posibilidades de dar nuevas opciones económicas y sociales para sus empleados, lo que genera un círculo virtuoso en beneficio de la sociedad.

A partir de esta situación, insistió en que las empresas queretanas deben evolucionar para ser socialmente responsables y tener injerencia en mejoras comunitarias, pero también estar a la búsqueda de nuevas opciones para el desarrollo.

INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, mencionó sobre la posibilidad de la construcción de un nuevo corredor industrial en la sierra a partir de la ampliación carretera en esa zona. Esto podría estar a cargo del gobierno de la entidad; además, se suma a las opciones que tienen hoy los inversionistas.

En abril pasado, el gobierno estatal inició la ampliación y modernización de la carretera a la sierra, con una inversión de 170 millones de pesos en la etapa Bernal-Peña Blanca, en beneficio de más de 30,000 habitantes.