A pesar de la incertidumbre económica en el país por factores como la inflación, México es uno de los países que más potencial tiene para el mercado de lujo, apoyado en factores como el boom de centros comerciales especializados en dicho nicho, así como una creciente clase aspiracional.

"México es un mercado tan aspiracional, muestra de eso son las inversiones que se están realizando en centros comerciales y boutiques para el sector de lujo. México ha ganado relevancia, incluso ha desplazado a Brasil", comentó Laura Chias, socia en Boston Consulting Group México.

En entrevista con El Economista en el marco de la octava edición del LuxuryLab, Chias señaló que la industria del lujo en México aún se encuentra en desarrollo por lo que se prevé que mantenga crecimientos anuales de 6% al menos en los siguientes tres años, alza por arriba de la industria global que viene creciendo 4.5 por ciento.

Entre las tendencias que se están registrando en los consumidores mexicanos de este mercado está el apostar más a lo experimental, por ejemplo, la industria de lujo turística.

erp