El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, reveló que este año el sector cierra con un crecimiento de 3% y 150,000 empleos directos generados en el país.

Tras reunirse con directivos del rubro en Nuevo León, resaltó que el desempeño favorable de dicha actividad durante 2015 fue apuntalado principalmente por los proyectos desplegados por la iniciativa privada.

NOTICIA: Recorte en SCT bajará ritmo de la construcción en el 2016

Estamos cerrando el 2015 con un crecimiento en el sector de alrededor de un 3% y prevemos que en 2016 pudiera andar de ese orden o quizá mayor , dijo.

Añadió que "la industria de la construcción genera seis millones de empleos directos y tres (millones) indirectos, son más o menos la ocupación que tenemos ahorita".

El directivo destacó que lo previsto en el 2015 de crecimiento es de alrededor de 150,000 empleos y pensamos que por el porcentaje de crecimiento para el 2016 pueda ser similar , a través de las 43 delegaciones y 11,000 afiliados en la CMIC.

Esta industria, que viene a ser estratégica en el país, requiere posicionarse, requiere aprovechar, desarrollarse y capitalizarse , indicó.

La construcción de vivienda de interés social, media y residencial, junto con plantas industriales, turismo y la captación de inversión extranjera, fueron factores de alto impacto positivo para el sector en 2015, subrayó.

NOTICIA: CMIC ve menor empleo por ajuste en crecimiento del sector

Durante los últimos años, expuso, este sector ha concretado de manera exitosa la mayor parte de los proyectos contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura y en el Programa Nacional de Desarrollo.

Por otra parte, comentó que el incremento de las tasas de interés yo no lo diría que serían importantes como para inhibir proyectos de infraestructura .

erp