La industria automotriz mexicana cerró el 2016 con cifras récord, al producir 3 millones 465,615 vehículos, que representa 2% más que lo registrado en el año previo; mientras que las exportaciones apenas aumentaron 0.3%, con 2 millones 768,268 unidades enviadas al mundo, aun con la incorporación de dos nuevas marcas (KIA y Audi), reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Estados Unidos fue el mercado que soportó las exportaciones de vehículos mexicanos, al crecer su demanda en 7.1% durante el año pasado, y al abarcar el 77.1% de las ventas de México con un volumen de 2 millones 133,724 autos.

El resto de los mercados de exportación tuvo bajas, como Canadá, Alemania, Colombia, Brasil, incluso países como China que habían aumentado su compra a México.

De acuerdo con el presidente de la AMIA, la meta de producción de 5 para el 2020 se mantiene sin cambio, por lo que confió en que las amenazas de Donald Trump no prosperen, pues México cuenta con herramientas legales para demandar en comercio internacional

erp