Por tercer año consecutivo, Grupo Modelo, a través de su fundación, celebró el Día Internacional de Voluntariado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento a la labor de todos los voluntarios que donan su tiempo para realizar actividades en beneficio del medio ambiente y de quien más lo necesita.

En entrevista, Marcela Cristo Vaca, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, destacó que dentro de las actividades que se llevaron a cabo el pasado fin de semana están la limpieza, pintura y mejoras en playas, bosques, parques, escuelas, refugios de animales, asilos y casas hogar en todo el país.

El programa Voluntarios Modelo nació en el 2014 como parte de una iniciativa de los empleados de Grupo Modelo y sus familias para mejorar las comunidades en el territorio nacional. Durante los tres años, el programa ha logrado sumar más de 360,000 participaciones voluntarias a nivel nacional, lo que equivale a 1 millón 800,000 horas de trabajo voluntario y más de dos millones de beneficiarios en los 32 estados del país.

Grupo Modelo como vínculo, ha logrado unir a empleados, familiares, amigos, organizaciones, empresas y personas de la sociedad en general por un Mundo Mejor.

La directiva de Fundación Grupo Modelo destacó que en esta edición del programa se inscribieron cerca de 30,000 voluntarios que participaron en más de 120 actividades enfocadas a la mejora del entorno en diferentes ciudades.

El programa de voluntariado en Grupo Modelo es muy extenso, tan sólo este año han logrado alrededor de 140,000 participaciones voluntarias, y buscan superar la meta del año pasado de 150,000 participaciones.

Marcela Cristo invita a que más personas se sumen a este movimiento para lograr que México sea un país reconocido por sus voluntarios a nivel mundial.

viridiana.diaz@eleconomista.mx