El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzó la segunda convocatoria del Premio Nacional del Emprendedor, galardón que distingue a las personas físicas y morales que son y pueden llegar a ser referentes por sus ideas y emprendimientos considerados relevantes e innovadoras.

El premio del Inadem tiene el fin de impulsar las ideas promotoras del empleo, la productividad y la competitividad de la economía mexicana.

El Premio Nacional del Emprendedor prevé recibir 10,000 solicitudes, mismas que serán revisadas por un comité vealuador que a su vez será integrado por expertos impulsores de empresas en procesos de incubación, aceleradoras, fondos de inversión, universidades y organismos empresariales.

Este comité evaluará cada proyecto y hará sus respectivas postulaciones para alguna de las diez categorías que cubre el premio.

Los objetivos del Premio Nacional del Emprendedor son:

  • Identificar y reconocer el esfuerzo, la creatividad, visión y potencial de los emprendedores mexicanos,
  • Colocar a los ganadores como referentes de éxito y que sirvan de ejemplo para incentivar el espíritu emprendedor.
  • Fomentar e impulsar el entusiasmo y la creatividad de los jóvenes emprendedores enfocando sus ideas de negocio en el emprendimiento de empresas viables e innovadoras,
  • Impulsar la profesionalización y el sentido empresarial, para lograr que las ideas de negocio logren proyectarse hacia su desarrollo sostenido
  • Crear un círculo virtuoso de fomento de la cultura emprendedora en las instituciones educativas, para fomentar el espíritu emprendedor desde edad temprana.

La convocatoria ya se encuentra abierta en la página electrónica del Premio Nacional del Emprendedor, el cual será entregado a los ganadores el próximo 7 de abril en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Las categorías para participar son:

  1. Idea innovadora
  2. Mujer emprendedora
  3. Microempresas
  4. Pequeña empresa
  5. Mediana empresa
  6. Sustentabilidad ambiental
  7. Emprendedor social
  8. Organismos impulsores
  9. Instituciones educativas
  10. Liderazgo inspirador