Veinte instituciones más se unieron a la Red de Apoyo al Emprendedor, una estrategia del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) para vincular a las pequeñas y medianas empresas con un total de 49 instituciones públicas y privadas que ofrecen 99 programas para su desarrollo y crecimiento.

A la par de la firma de convenio, el Instituto creó La Red de Empresarios Mentores, 13 de estos 20 organismos se integrarán a este grupo y los siete restantes a la red de colaboradores.

Con dicha alianza se formaliza la participación de 23 dependencias y entidades del gobierno federal que ofrecen 65 programas y 26 empresas del sector privado quienes ponen a disposición de los emprendedores y pymes del país 34 programas.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem aseguró que a más tardar en marzo estarán operando ya los 400 puntos físicos que integra la Red de Apoyo al Emprendedor, donde serán diagnosticados y atendidos los interesados.

El emprendedor, de acuerdo a su perfil y a la madurez de su proyecto, encontrará el producto que respalde su esfuerzo. En palabras de Jacob Rocha: Será una ventanilla sencilla y ágil donde los emprendedores encontrarán al aliado o socio que requieren para crecer .

Para lograr el propósito, la red cuenta con tres accesos: el portal del Instituto -que ayer lanzó una segunda versión-, un call center (01 800 7 INADEM) y 400 espacios físicos (349 se encuentran en 26 redes estatales de los Puntos para Mover a México y 51 más ubicados en delegaciones y subdelegaciones de la SE, de los cueles seis están en proceso de implementación).

El proyecto se anunció en agosto del año pasado durante la Semana Nacional del Emprendedor y el Instituto Mexicano de ejecutivos de Finanzas fue el primer organismo en adherirse a la red en octubre del 2013.

En los primeros meses de operación de la Red de Apoyo al Emprendedor se recibieron 240,000 visitas al portal, se atendieron más de 3,000 llamadas telefónicas y se hicieron 10,200 diagnósticos de habilidades emprendedoras y más de 2,000 diagnósticos de gestión empresarial.

[email protected]

mac