Xalapa, Ver.- El ingenio azucarero etanolero que pronto se abrirá en la Cuenca del Papaloapan, en Nopaltepec, beneficiará a cientos de familias cañeras de la región, pues de inicio se podrán cosechar alrededor de 20,000 toneladas de la gramínea.

El subsecretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió al líder cañero Santiago Martínez Lara, con quien conversó sobre la puesta en marcha del ingenio azucarero etanolero, que fortalecerá la economía de miles de familias de la región.

Durante el encuentro, el funcionario estatal expresó que la administración que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por ser un impulsor de la industria cañera, pues reconoce la contribución de este sector, para al desarrollo y crecimiento de Veracruz.

Resaltó la importancia de este proyecto de combustible que tiene mucha demanda de diversas industrias, y recordó que en Veracruz tenemos todo para producir etanol, lo que necesitamos ahora es una política energética más clara que sabemos beneficiará no sólo a Veracruz, sino a toda la nación .

El dirigente cañero, acompañado por Antonio González García y José Luis Fragoso González, pidió al subsecretario de Gobierno su intervención ante las instancias correspondientes para concretar este proyecto, que asegurará la estabilidad y crecimiento del gremio cañero en la zona.

Por tal motivo, Erick Lagos les informó que la Subsecretaría de Gobierno será ese puente de comunicación con la SEDARP, la SAGARP, el Congreso del Estado, los alcaldes de la región y todas las dependencias involucradas en apoyar a este importante proyecto para la Cuenca del Papaloapan.

Los productores de caña de azúcar, agradecieron la atención y se comprometieron a continuar trabajando arduamente en los proyectos que beneficien a las familias cañeras, teniendo el ejemplo de Javier Duarte de Ochoa como principal impulsor de todo aquello que haga de Veracruz, un estado próspero.

apr