Monterrey, NL. El grupo industrial regiomontano Fomento Económico Mexicano (FEMSA) apoya el desarrollo de 96 proyectos de emprendimiento de jóvenes de los estados de Nuevo León, Michoacán y Veracruz, en actividades como desarrollo económico, tecnología y medio ambiente, afirmó Francisco Suárez.

El director de Sostenibilidad de FEMSA, grupo integrado por la cadena comercial OXXO, mayor franquiciante de Coca-Cola Company en México y socio de la cervecera holandesa Heineken, explicó que ese programa otorga a los emprendedores el capital semilla, así como la metodología y el apoyo de voluntarios para que realicen sus proyectos.

Estos programas de emprendimiento social realizados por los jóvenes tienen que ver con temas como medio ambiente, desarrollo económico, tecnología, educación, salud, derechos humanos y participación ciudadana.

El programa ofrece a los participantes un enfoque integral, pues provee metodología, el capital semilla, así como la experiencia y el conocimiento de voluntarios para que lleven a cabo sus propuestas en beneficio de la comunidad , dijo.

BENEFICIOS

El programa es desarrollado por FEMSA y Ashoka, a través del cual impulsan proyectos de emprendimiento de jóvenes de entre 14 y 18 años que impacten positivamente a las comunidades en esos estados y diversos municipios.

En el caso de Nuevo León, se realizaron 31 proyectos de jóvenes emprendedores de los municipios de Monterrey, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Santiago y Juárez.

Ashoka brinda la teoría, el acompañamiento técnico, las redes de trabajo y el sistema de monitoreo y evaluación; por su parte, FEMSA aporta recursos para la formación y el capital semilla, y ofrece la experiencia y el conocimiento de colaboradores al servicio de los jóvenes participantes.

FEMSA tiene el compromiso de generar valor económico, social y ambiental, simultáneamente, y lo hace a través de diversas iniciativas, como Jóvenes con Valor, que está orientada a apoyar a emprendedores de 14 a 18 años para que se formen como agentes de cambio para con ellos mismos y en beneficio de su comunidad , explicó.

Por ejemplo, uno de los proyectos busca brindar servicios públicos, como la instalación de nomenclaturas en las calles en el municipio de Juárez, así como rotular la numeración en las casas.

El programa Jóvenes con Valor inició en alianza con Ashoka México y a la fecha han apoyado a 96 proyectos de emprendimiento en Nuevo León, Michoacán y Veracruz, beneficiando a 465 jóvenes.