Los consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Fernando Borjón y Adriana Labardini, informaron a través de sus respectivas cuentas en Twitter que ese organismo celebrará este viernes una reunión extraordinaria en el que abordarán el tema de must carry must offer.

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó los actos impugnados por un juez civil en torno del tema de la retransmisión de señales de Televisión abierta en los sistemas de paga, el Ifetel quedó en libertad de ejercer sus atribuciones sobre telecomunicaciones y radiodifusión.

El pasado 18 de febrero, el Ifetel informó que en los próximos días resolvería los lineamientos generales del must carry must offer, tema que se abordaría en la sesión del día siguiente, pero que la notificación del juez local obligó a suspender.

El tema ha enfrentado a las empresas de los grandes grupos televisivos, como Dish, Televisa y TV Azteca, éstas últimas reclaman al Ifetel que declare como agente preponderante en el mercado a Teléfonos de México (Telmex) por su asociación en Dish.

Retransmisión cuestionada

Haz clic en la imagen para ampliarla

apr