Madrid.- La aerolínea española Iberia canceló hoy 95 vuelos debido a una nueva jornada de huelga de los pilotos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), que protestan por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

Se trata de la última jornada de huelga de pilotos, después de las realizadas el 18 y 29 de diciembre, y los días 9, 11, 25 y 27 de enero, en busca de un acuerdo que les garantice (para poder operar en marzo en la filial) los derechos laborales conseguidos en la anterior negociación colectiva.

En total, más de 100,000 pasajeros se han visto afectados por las jornadas de huelga entre diciembre y enero, tanto para vuelos intercontinentales, como rutas europeas y locales.

Tras un acuerdo alcanzado la semana pasada con una parte de los trabajadores de tierra de Iberia, la empresa espera en próximas fechas poder reanudar las negociaciones con los pilotos.

La empresa dispuso medidas para poder reubicar a los pasajeros afectados, tanto para que puedan tomar otros vuelos de su misma aerolínea o de otras, como para el reembolso del boleto.

RDS