La aerolínea española Iberia anunció su plan de transformación, con el que busca reducir gastos e incrementar los ingresos para ser más competitiva y recuperar la ruta del beneficio.

En un comunicado, detalla que para aumentar los ingresos pondrá en marcha una nueva política comercial que incluirá, entre otros elementos, mejoras sustanciales en los productos y servicios que ofrece y una importante inversión en flota.

El director de Ventas Internacionales de la firma, Ángel Valdemoros, dijo que "la importante inversión que vamos a realizar en los aviones que operan los destinos de largo radio va a permitir que Iberia consolide su liderazgo entre Europa y Latinoamérica, que es clave para nosotros".

Las nuevas aeronaves A330 que operarán esas rutas contarán con una nueva cabina de Business y mejoras en turista, el primero de estos se incorporará a la flota en enero de 2013 y después llegarán otros siete.

Iberia rediseñará además su página web, inaugurará nuevas salas VIP en los aeropuertos de Buenos Aires-Ezeiza y Miami, así como una nueva zona de facturación de pasajeros business en la Terminal 4 de Madrid-Barajas y otras inversiones en diversas áreas.

MFH