Productores e industriales de la cadena de alimentos conformarán un frente común para rechazar los lineamientos de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud (Ssa), las cuales tienen el propósito de sacar de las escuelas los productos que son considerados por las autoridades como chatarra .

No estamos de acuerdo en cómo se están manejando las cosas; las formas (de negociación) se rompieron, pues la manera en que se está trabajando no fue la acordada , dijo Salomón Presburger, presidente de la Concamin.

Amagó que de llevarse a cabo los lineamientos del gobierno federal será un acto de autoridad y nos opondremos. Cambiar la cultura de alimentación de un pueblo no se hace de la noche a la mañana; no es por decreto, acotó.

Lecheros alcanzan acuerdo

En tanto, industriales lecheros del país acordaron con la Sagarpa y la Ssa que la leche entera destinada al consumo de menores tendrá una disminución de grasa y pasará de 3 a 1.5 por ciento.

En un encuentro realizado en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, productores, industriales y autoridades acordaron buscar alternativas de alimentos derivados de la leche, con menos grasas saturadas y bajas en azúcares.

[email protected]