El desplegado del sector empresarial tiene el objetivo de llamar a la civilidad, concordia y unidad en México, por lo que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dio "carpetazo” a los comentarios "desafortunados" de Andrés Manuel López Obrador,  candidato de Juntos Haremos Historia, contra los generadores de empleos e inversión en el país.

Dijo que es normal que durante el periodo de las campañas políticas ocurra puntos de divergencia, “pero los candidatos y los ciudadanos deben privilegiar un dialogo constructivo y que no implique que seamos enemigos. Poder dar el carpetazo y aprovechar las campañas para que fluya”, pugnó el empresario.

En entrevista telefónica, el líder del sector patronal estableció que la democracia no es sólo un régimen de gobierno, sino que implica una dinámica de participación que ofrezca espacios para todas las voces, “en un ambiente de respeto y de tolerancia”.

“A los partidos, candidatas y candidatos: Los convocamos a la tolerancia y la inclusión. En la democracia todos cabemos. No hay lugar para concepciones maniqueas o paralizantes, de pueblo contra mafia, de ricos contra pobres, de demócratas contra autoritarios, de patrones contra trabajadores”, aclaró.

De Hoyos confirmó la asistencia de los cinco candidatos a la Presidencia de México, confirmado AMLO, para reunirse con los agremiados de la Coparmex, el próximo 16 y 17 de mayo.

También, comentó que a partir de hoy se arrancan debates ciudadanos desde las Alcaldías, gobernador y aspirantes plurinominales y el 21 junio debate presidencial, en donde se planteará la agenda del sector privado y las exigencias de la sociedad, “sin matizar ni descartar a nadie”.