Las opiniones del sector empresarial del país no van direccionadas a provocar una “guerra sucia” en contra del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sino a promover el voto razonado en plena libertad de expresión, por lo que dirigentes empresariales pidieron al tabasqueño “tolerancia”.

"Desde la Coparmex hacemos un llamado a la tolerancia a Andrés Manuel López Obrador, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere," expresó su presidente Gustavo de Hoyos.

Si algunas empresas como Herdez, Femsa o Vasconia han expresado su opinión de que algún cambio de modelo económico podría afectar el entorno económico y de las inversiones, “están en su derecho... hay libertad de expresión”, afirmó José Manuel López, presidente de la Concanaco.

Abundó que externar su inquietud por regresar al populismo, están en su derecho, porque son las empresas las que finalmente generan los empleos y la riqueza y con ello los impuestos, con lo que se  pagan los planes que redistribuyen los ingresos en el país y  los planes de infraestructura o desarrollo social. “Son las empresas y no se puede desalentar la inversión  porque eso generaría un circulo vicioso en que a falta de inversión y empleos, la necesidad de tantos  jóvenes que se incorporan, queden
proclives a participar en actividades delictivas”, sostuvo.