El sector patronal del país exigió al gobierno federal y a los locales a “no esperar” a que termine el proceso electoral para tomar acciones o implementar reformas que permita enfrentar la crisis de inseguridad percibida en todo el territorio nacional, pues está impactando en la actividad económica, las inversiones y los empleos. “La urgencia es evidente”, reclamó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos, afirmó el empresario, al denunciar que tan solo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios, 25% más que en el año pasado. Mientras el robo de combustible creció 34% y el atraco a trenes con mercancías aumentó 581 por ciento.

“No es momento de esperar a que termine la contienda electoral, ni mucho menos de que tome posesión un nuevo gobierno en 2019. Es momento de actuar de inmediato”, pugnó De Hoyos. Abundó que en Coparmex, estamos convencidos de que el gobierno en turno tiene que trabajar hasta el último día de su administración por atender, revertir y solucionar este gravísimo problema.

“Hay una necesidad imperante de que las autoridades no posterguen las reformas que el país necesita para vivir en paz”, expresó en su mensaje semanal la Señal Coparmex.