Como un acto de solidaridad al turismo, el sector empresarial plantea la creación de sinergia entre sectores, la compra de paquete vacacionales por anticipado, promover con mayor énfasis los destinos nacionales en los diferentes segmentos, para motivar la afluencia de visitantes y la obtención de derrama económica.

Para impulsar al sector turismo a salir de la crisis económica derivada del Covid-19, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, pidió a la ciudadanía y los que tengan las posibilidades, programen con anticipación sus viajes para meses posteriores, pues se requiere que las fuentes laborales se mantengan, para no sufrir en corto plazo problemas económicos severos.

El sector turismo, que genera 10 millones de empleos, directos e indirectos, es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó que se paralizara la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros.

Tras una reunión con los consejeros nacionales, el dirigente empresarial aseguró que la confederación se sumará a las acciones que emprenderá la Secretaría de Turismo federal, para reactivar a este sector, en sus tres etapas, con el objetivo de fortalecer la iniciativa y lograr la recuperación de los flujos de visitantes a los destinos de México.

"Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso", indicó.

Consideró importante difundir eventos, tradiciones y cultura para disfrutar en vacaciones y fines de semana, ya que el 80% de los turistas que recorren el país son nacionales. Resaltó entre sus agremiados de la Concanaco, "esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos que tenemos en el país y para reflexionar sobre la importancia de pasar vacaciones en alguno de los pueblos mágicos de México, en sus playas, ciudades coloniales o conocer las zonas arqueológicas del país".