El sector empresarial del país sostuvo que existe hartazgo y desencanto por las promesas incumplidas de los políticos, pues se carece de reformas que mejoren la situación económica y de seguridad en México.

Gerardo Gutiérrez, presidente de la Coparmex, explicó que con los resultados magros del periodo legislativo pasado, de apenas 29 sesiones, que entrega la clase política, cualquier empresario y trabajador , estaría en posibilidad de perder su trabajo o su empresa .

Se volvieron a anteponer los intereses electorales a los de la nación y ese es el reclamo que venimos haciendo. Y eso es un reclamo de un hartazgo de la sociedad, de que la clase política no asume los compromisos y las acciones que de manera clara beneficiaran a los empresarios , dijo.

Por su parte, Jorge Dávila, presidente de la Concanaco, refutó la inasistencia de los legisladores al periodo ordinario. Tan sólo en abril, hubo una ausencia del 44% de diputados y senadores de todos los partidos en nueve sesiones.

De acuerdo con el Tablero de Control Legislativo de la Concanaco, el cual da seguimiento a la asistencia de los diputados en las sesiones de trabajo y en la votación de las Iniciativas de Leyes y Reformas que existen en el Congreso de la Unión, el trabajo de los diputados ha dejado mucho que desear.

El líder patronal informó que los presidentes de los tres principales partidos políticos acordaron con los empresarios en que habrá un periodo extraordinario en el cual se discutirán reformas como la laboral, Asociaciones Público-privado, y la ley de seguridad nacional.En ese sentido, Gutiérrez Candiani exigió a los políticos que presenten una agenda conjunta para no perderse otra vez .

[email protected]

apr