Tras lamentar el asesinato del candidato de la Coalición Todo Tamaulipas , Rodolfo Torre Cantú, así como de su equipo de colaboradores de campaña, el sector empresarial del país exigió a las autoridades recobrar el clima de tranquilidad para desarrollar la actividad productiva.

Este hecho, no sólo daña la paz, la seguridad y la convivencia de los mexicanos, sino que es un atentado en contra de todos y cada uno de nosotros, de nuestras instituciones y de la democracia a la que como mexicanos tenemos derecho , estableció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que encabeza Mario Sánchez Ruiz.

Por su parte, Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a través de un comunicado informó: Exigimos recuperar el clima de tranquilidad en que se desenvuelve la actividad empresarial; el ejercicio de la política es servir al pueblo; todos los ciudadanos tenemos la obligación cívica de contribuir para alcanzar la paz social .

El dirigente de más de 47,000 industrias de transformación instó a las autoridades gubernamentales federales, estatales y municipales, a realizar su máximo esfuerzo para dotar a los empresarios de esa calma que requieren para dedicar su mejor esfuerzo en la recuperación productiva y económica nacional.

Como ciudadanos y como empresarios, exigimos la aplicación de todo el peso de la Ley en contra de quien o quienes resulten responsables, abundó el CCE.

Serán las autoridades correspondientes las encargadas de averiguar y determinar el móvil y el fondo de este crimen, por lo que, debido a la inmediatez de la noticia, resulta inoportuno emitir en este momento algún juicio de opinión, argumentó la máxima cúpula empresarial.

RDS