Al recibir con beneplácito las 13 propuestas del presidente Enrique Peña Nieto durante la toma de gobierno, el sector empresarial advirtió que la mayoría de los compromisos están anclados a una reforma hacendaria y a una buena administración de los recursos.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el gremio está comprometido a respaldar e impulsar distintos programas sociales, educativos e infraestructura enunciados por Peña Nieto; sin embargo, hace falta definir la fuente y la cantidad de recursos necesarios para llevarlas a cabo.

El primer mensaje de Peña Nieto como Presidente de la República fue muy importante porque reitera los compromisos que hizo durante la campaña electoral , abundó.

Desde la perspectiva patronal, una reforma hacendaria proveerá de más recursos al Estado, haría la tributación más sencilla y modernizaría a las haciendas públicas tanto municipales, como estatales, por lo que es urgente partir de este cambio para designar recursos a los rubros más desprotegidos.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, calificó de estupendo el discurso del presidente Peña, ya que marca un camino para la transformación de México y despierta la obsesión por el crecimiento... .

El sector empresarial celebró las iniciativas de incentivar el crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como de fortalecer al mercado interno, lo que ya forma parte de la Agenda por México que signó el Primer Mandatario con la Iniciativa Privada, dijo Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

Se requiere financiamiento accesible para los micro, pequeños y medianos empresarios, a costo competitivo a nivel internacional. También, contar con una banca de desarrollo fuerte, decidida a apoyar a estas empresas con esquemas semejantes a las que existen en los países desarrollados , demandó Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

[email protected]