Ante la ola de alertas por el problema de la inseguridad y crimen organizado emitidas por autoridades de Estados Unidos y Canadá para no visitar México y en el contexto de la mala ubicación de la marca de nuestro país en rankings internacionales, el sector privado mexicano promoverá su campaña Hablemos y actuemos bien por México en esos países, con el fin de atraer al turismo internacional.

Así lo informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), luego de firmar un convenio de colaboración con su contraparte estadounidense (US-Mexico Chamber of Commerce) para difundir mensajes y promocionales enfocados a cambiar la percepción actual de nuestro país y fomentar oportunidades.

En el marco de la Convención Nacional de Turismo 2012, el líder del Comercio, Servicios y Turismo anunció el arranque formal de la tercera etapa de la campaña Hablemos y actuemos bien por México, la cual busca primordialmente la promoción en el extranjero de las virtudes y cualidades que existen en nuestro país.

Durante el último año, Estados Unidos ha emitido 14 alertas de viaje por el clima de violencia para 12 estados de México: Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

No obstante, el Presidente de la Concanaco destacó que la labor de hablar y actuar bien por México tiene el objetivo de generar una imagen sana que contribuya al crecimiento y desarrollo de todas las actividades productivas.

Y para ello, enunció que las ventajas competitivas que tiene México para atraer el turismo internacional son: la ubicación geográfica, el clima, la conciencia de servicio y atención, y la gastronomía, arqueología y folclore, es la alegría del mexicano y su hospitalidad.

MARCA PAÍS, EL RETO

Asimismo, según datos de FutureBrand, México ocupa el lugar 47 como marca país, mientras que en Latinoamérica se ubica en el séptimo, por debajo de Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

La marca país representa la percepción de la gente en temas de identidad, reputación y desempeño de una nación.

Andrea Corno, delegada en México de FutureBrand, comentó que uno de los problemas más fuertes para la marca país de México es la imagen negativa que suele manejarse en películas, en las cuales se retoman temas como violencia, drogadicción y otros elementos que venden, pero no necesariamente representan a todo el país.

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