El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en dos años más de 15,000 millones de dólares de superávit, lo que ha permitido que se realicen inversiones en equipamiento de vanguardia como 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos, adquiridos recientemente.

Así lo dio a conocer el director del IMSS, Tuffic Miguel, en la sesión Regional de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Zona Centro del país, quien afirmó que la fórmula para mantener la solidez financiera del Instituto es no gastar más de lo que ingresa y con ello seguirá dando buenos resultados en beneficio de la derechohabiencia.

Asimismo, dijo, se encuentra en marcha el programa más ambicioso de infraestructura con la construcción de 12 grandes hospitales, de los cuales cuatro ya se encuentran funcionando y dos más están por inaugurarse, así como la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar de las que 17 ya fueron abiertas en distintas entidades del país.

Durante la reunión, el secretario General del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el Seguro Social es el pilar fundamental del sostenimiento social de nuestro país por los servicios que otorga a millones de mexicanos. Es la institución más importante que cuida de la salud y la vida de los trabajadores y sus hijos, de jubilados e incluso estudiantes, agregó.

En su mensaje, el secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, subrayó que este encuentro, único en su tipo, marca una fecha relevante en el IMSS para demostrar que el tripartismo es la fortaleza del Seguro Social, donde el gobierno, los trabajadores y los patrones que son pares, han mantenido siempre en su interés superior al Instituto y su derechohabiencia.

Como parte de esta sesión de trabajo, el director General escuchó las evaluaciones de los representantes de los sectores obrero y patronal de las delegaciones y de los directores de las UMAE quienes destacaron los casos de éxito en atenciones médicas, así como los reconocimientos y certificaciones obtenidas en materia de calidad.