El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha detectado inconsistencias en los registros, salarios y pagos por parte de la empresa Oceanografía, inhabilitadas y sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y acusada por un supuesto fraude en cuentas por cobrar de Pemex.

En un comunicado, el IMSS informó que en los últimos años ha detectado irregularidades en Oceanografia y las empresas relacionadas con ésta, como inconsistencias en los registros, salarios y pagos, lo que ha llevado a realizar diversos actos de autoridad, que han sido objetos de impugnación en tribunales por parte de esa compañía.

Detalló que desde el 2010 ha realizado más de 100 actos de autoridad en empresas relacionadas con Oceanografía y tan sólo en el 2013 fueron 30 actos, cuya resolución está en proceso.

Actualmente se encuentran pendientes de resolución 10 juicios relacionados con los ejercicios fiscales de 2007 a 2013 , comentó.

Agregó que, a raíz de los últimos acontecimientos en los que se ha visto involucrada Oceanografía, ha colaborado con la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones correspondientes y, en su caso, tomará las medidas adicionales que considere pertinentes e informará oportunamente al respecto .

apr