En sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tomó protesta como nuevo director José Antonio González Anaya, quien se comprometió ante representantes del sector obrero y patronal a trabajar por una seguridad social universal, tal y como le fue encomendado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el evento, en el que también estuvo el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, tanto la representación patronal y obrera dirigieron breves discursos en los que destacaron la importancia de rescatar al IMSS.

Creo que el Presidente estuvo muy atinado al mandar a un doctor en finanzas, porque podrá analizar la situación financiera que pasa el Instituto, porque el próximo año tendrá la necesidad de tener 18,000 millones de pesos que lo solventará con sus reservas , dijo José Luis Carazo, representante obrero en el Consejo Técnico.

Agregó que la nueva administración deberá hacer las modificaciones para darle viabilidad al Instituto.

Asimismo, dijo que es indispensable que se atienda el informe institucional del IMSS del 2012, pues ahí están las propuestas concretas de lo que se puede hacer por el organismo.

En los últimos tres ejercicios fiscales, los ingresos ordinarios han sido insuficientes para cubrir los egresos, por lo que el IMSS ha dispuesto recursos de sus propias reservas para apoyar la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

[email protected]